Quantcast
Channel: Comoju
Viewing all articles
Browse latest Browse all 657

Pastel de Manzana Frito para el #DiaDeLaEmpanadilla

$
0
0
Y otro nuevo evento del Twitter, con otro "DíaDe...", y en este caso nada mas sencillo y a la par tan complicado como el "DíaDeLaEmpanadilla".

Podemos hacer una empanadilla desde la mas sencilla con unas obleas compradas y meter dentro lo primero que pillemos y o bien al horno o bien las freímos.
Pero si nos queremos complicar un poco mas, vamos a preparar nosotros mismos la masa, por ejemplo esta Masa de Empanadillas para Hornear que es la que yo suelo hacer.

Y como eramos pocos.. esta vez me quise complicar un poco mas probando una masa nueva, pero que sirviera para freír, y encima con un relleno que había que hacer primero con una leve elaboración.
Pero es que en este día tenía que (quería) hacer una empanadilla dulce y esto fue lo primero que se me ocurrió.

Sólo le voy a poner una pega a la receta, y es que salen 4 hermosas empanadillas y se tarda mucho mas en hacerla, por culpa tambien de los reposos, que luego comerte una con el café de la merienda.

Y como casi todas las cosas fritas, no tiene ni punto de comparación el comerla recién hecha que una vez que enfríe. Así que si os animais, recordar que es mejor freírlas en el momento (que no se tarda nada.. lo justo de calentar el café)






PASTEL DE MANZANA FRITO

Relleno:
* 300 gr. de manzana pelada y troceada
* 120 ml. de sidra
* 50 gr. de azúcar
* 1 cucharadita de canela
* Zumo y ralladura de ½ limón
* Una pizca de sal
* 2 cucharadas de harina

Masa:
* 120 gr. de harina
* ½ cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 85 gr. de mantequilla
* 60 ml. de agua fría

Relleno:
Ponemos en un cazo las manzanas troceadas junto con el resto de los ingredientes, excepto la harina. Dejamos al fuego hirviendo, aproximadamente unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente cocidas y blandas.
Añadimos la harina removiendo muy bien y dejamos unos 2 minutos mas al fuego y dejamos que enfríe completamente.

Masa:
Mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Incorporamos la mantequilla bien fría en trozos y con ayuda de la yema de los dedos vamos restregándola con la harina hasta dejar como si fuera una masa arenosa. Incorporamos el agua y mezclamos sin amasar excesivamente.
Llevamos a la nevera y dejamos como mínimo unos 30 minutos.

Estiramos la masa y con ayuda de moldes, o de cualquier forma redonda, vamos haciendo las "obleas". Repartimos el relleno por el medio de las obleas, sin llegar a los extremos y las cerramos sellándolas bien.

Llevamos unos 10 minutos a la nevera para que la masa enfríe y así poder freírlas mejor, en aceite caliente. Dejamos que se doren por cada lado y colocamos sobre papel absorbente.

Terminamos espolvoreándolas con azúcar y canela y listas para comer.


NOTA: Yo la masa de las "empanadillas", como en este caso no era demasiada, la estiro y con ayuda de un corta pastas la divido en 4. Relleno cada una de las 4 partes y cierro. Con ayuda del cortapastas arreglo la masa, para dejarlas con una forma uniforme y lista

Viewing all articles
Browse latest Browse all 657

Trending Articles