Quantcast
Channel: Comoju
Viewing all articles
Browse latest Browse all 657

Irish Apple Cake

$
0
0
Aunque esta receta llega con un día de retraso pues ayer fue St Patrick's (San Patricio), Patrón de Irlanda (de esta manera tambien conmemoran su fallecimiento), he querido aprovechar este día para preparar una receta tradicional Irlandesa y en este caso este Irish Apple Cake.

A esta receta tambien se la conoce como Kerry Apple Cake o Irish Kerry Cake, pues es mas concretamente típica del Condado de Kerry.

Cuando me puse a buscar una receta para este día iba mirando hacer algo salado, ya que al igual que cuando hice este Pan de Soda Irlandés (Irish Soda Bread) y luego este Irish Shepherd´s Pie dentro del pan, miraba seguir con esta categoría.

Pero tengo que reconocer que en el momento que vi este Apple Cake, que no llega a ser un Bizcocho pues no queda tan esponjoso, pero tampoco es un Pudding porque no queda tan compacto, y que por la forma que tiene de mezclar los ingredientes en su elaboración me recordaba a esta Torta de Manzanas, me llamó realmente la atención y me puse sin dudarlo mas a prepararlo.




IRISH APPLE CAKE

* 375 gr. de harina
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* Una pizca de sal
* Una pizca de clavo molido
* Una pizca de nuez moscada
* 170 gr. de mantequilla
* 150 gr. de azúcar
* 3 manzanas
* 2 huevos
* 60 ml. de leche
* 2 cucharadas de azúcar glass

En un bol grande, mezclamos la harina tamizada junto con la levadura, la sal, el clavo y la nuez moscada.

Añadimos la mantequilla troceada y con la punta de los dedos vamos frotándola junto con la harina, hasta conseguir una textura como la de las migas de pan o la arena (no hay que amasar).
Incorporamos el azúcar y mezclamos, pero sin amasar, que continúe quedando como las migas.

Pelamos las manzanas y las troceamos como en láminas no muy gruesas y las mezclamos con la mezcla anterior.

Batimos los huevos y los mezclamos junto con la leche. Incorporamos a la mezcla de las manzanas y removemos el conjunto hasta que nos quede una masa espesa y veamos que está toda la harina completamente "hidratada".

Llevamos a un molde enmantequillado, espolvoreamos con azúcar glass y al horno precalentado a 190º unos 45 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo, este salga seco.

Dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 657

Trending Articles